Hola a tod@s bienvenidos a nuestras aulas. Esperamos que este blog se convierta en un punto de encuentro para padres, profesores y personas interesadas en el autismo; en el que podamos compartir actividades, recursos y experiencias interesantes.

lunes, 30 de abril de 2012

¡NOS VAMOS A LA FERIA!

el martes 24 de  abril de 2012  fui a paseo  feria. fui con  a la  feria con los compañeros  y las  señoritas todos. 

 primero  caseta  vi payaso cantar bailar y musica .





despues comer tortilla de patata picos pan bebimos coca cola fanta de naranja


luego  voy a cacharritos  monta en el coche loco  y monta en el  dragon ellot .
me lo paso  muy bien  muy contento muy contenta 
                                                                                                                             
                                                                                                                                      M.T.

viernes, 27 de abril de 2012

Pictogram Room (habitación de pictogramas)


Os mostramos una nueva aplicación tecnológica que pensamos que puede ser muy útil  y contribuir de forma positiva en el aprendizaje de nuestros alumnos. Se trata de PICTOGRAM ROOM (habitación de pictogramas)

El punto de partida de este proyecto es una reflexión sobre  si las personas con autismo entienden realmente lo que se representa en cada pictograma, ya que en ocasiones un ligero cambio en el pictograma hace que los alumnos con autismo ya no lo entiendan.

Partiendo de esta premisa, el proyecto Pictogram Room parte de una habitación con realidad aumentada para enseñar a comprender los pictogramas a personas autistas, con especial hincapié en aquellas con menores capacidades intelectuales.

El proyecto considera que con la ayuda de la realidad aumentada, la posibilidad de usar pictogramas superpuestos sobre objetos reales puede ayudar a las personas con autismo a ver la conexión entre imagen real y pictograma en tiempo real.

Esto permite plantear, de manera visual, una serie de actividades educativas dirigidas a mejorar el aprendizaje de las personas con autismo en las áreas de conocimiento donde tienen mayores limitaciones

Es un proyecto que desarrolla la Fundación Orange junto al Grupo de Autismo y Dificultades de Aprendizaje del Instituto de Robótica de la Universidad de Valencia y a la Universidad alemana de Weimar con el fin de crear un software que permita a las personas con autismo entender el significado de los pictogramas.

Podeis obetener má información y descargarlo gratuitamente en http://www.pictogramas.org/

jueves, 12 de abril de 2012

¡GRACIAS A TOD@S POR HACER QUE ESTO SEA POSIBLE!

Fue en el instituto dónde escuche  por primera vez la palabra autismo... El significado que le dieron a esa palabra: “ que están en su mundo". Y eso seguí pensando  durante algún tiempo y eso todavía lo cree hoy mucha gente.

Os dejamos algunas ideas que han plasmado algunos alumn@s de 6º después de las actividades llevadas a cabo en la I Jornada de Concienciación del Autismo, con la que intentamos  aportar nuestro granito de arena en la difusión del conocimiento y la concienciación sobre el autismo.

 Esperamos que os gusten, a nosotr@s nos han encantado.