Hola a tod@s bienvenidos a nuestras aulas. Esperamos que este blog se convierta en un punto de encuentro para padres, profesores y personas interesadas en el autismo; en el que podamos compartir actividades, recursos y experiencias interesantes.

martes, 29 de mayo de 2012

¡Por fin llegó el gran día!

Por fin llegó el gran día y tras varios meses de intensos preparativos, comenzó la gran fiesta de la solidaridad. Además de contar con dos presentadores de lujo y un jurado excepcional tuvimos auténticos artistas sobre nuestro escenario. Pudimos disfrutar del duende torero de uno de nuestros alumnos de infantil, del ritmo que derrocharon los alumnos de primaria, de las grandes voces de muchos de ellos y de nuestro violinista favorito.
Tras las actuaciones, pudimos degustar unas ricas tartas caseras que elaboraron profesores, padres y alumnos, además de visitar el mercadillo al que muy pocos se pudieron resistir.
Gracias a la participación de toda la comunidad educativa, además de pasarlo muy bien pudimos recaudar 1143 euros que irán destinados al Proyecto de Mozambique, porque...


...MOZAMBIQUE LO VALE!!!!!!!!!!!! 

OFRENDA FLORAL

Inmersos en el mes de mayo, mes por excelencia de la Virgen, hoy hemos celebrado en nuestro cole la ofrenda floral a la Virgen.



Como cada año, nos hemos reunido en la capilla para rendirle nuestro pequeño homenaje, ofreciéndole a la Madre del Amor Hermoso unas flores, un cariño, una alabanza, en definitiva un gesto hacia Ella.








lunes, 14 de mayo de 2012

¡Seguimos de limpieza!

Vamos a continuar doblando la ropa, colgándola en el armario y haciendo la cama...
¡En casa TOD@S tenemos que colaborar!



¿No son geniales?

jueves, 10 de mayo de 2012

VAMOS A LA OFICINA

Este año hemos comenzado con muchísima ilusión un nuevo proyecto en nuestras aulas. Se trata del  "Taller Administrativo".
Para llevar a cabo el nuevo taller, hemos equipado un aula con material de oficina y lo hemos distribuido según la metodología teacch por medio de un sistema de bandejas que estructura y facilita el trabajo a nuestr@s alumn@s. Al taller administrativo acuden nuestr@s alumn@s por grupos para realizar distintas actividades, teniendo en cuenta siempre sus necesidades de aprendizaje.
Les proponemos actividades como doblar papel, cortar, sellar, grapar, taladrar, encuadernar, plastificar, archivar...

ENCUADERNAR

TALADRAR


 GRAPAR

PLASTIFICAR


 Con este taller pretendemos que nuestr@s alumn@s adquieran habilidades orientadas a que en un futuro puedan participar en talleres ocupacionales así como trabajar la coordinación oculo-manual y la atención con otros materiales manipulativos diferentes a los usados habitualmente en clase.

¡ PORQUE MOZAMBIQUE LO VALE!





Como ya os anunciamos, durante el mes de mayo tenemos programadas distintas actividades a beneficio del "Proyecto Mozambique" .
El 24 de mayo a las 18h  será el mercadillo solidario, dónde se pondrán a la venta  distintas manualidades realizadas por alumn@s y profesor@s por un precio simbólico. Nuestros alumnos están participando activamente en estas actividades, ya os enseñamos los marcapáginas tan  preciosos que realizaron, además van a elaborar una deliciosas tarta de queso, receta que ya conoceis, que podréis degustar ese mismo día.
También se  celebra el concurso de talentos "Tú sí que vales", podéis comprar las entradas (2 €)  los días 10 y 17 de mayo de 14 a 14:30h en la portería del Colegio.
Si no podéis asistir y os gustaría colaborar podéis  hacerlo a través de la fila cero .
Vuestra generosidad es fundamental para que el proyecto se lleve a cabo.


Desde nuestras aulas os animamos  a que participéis.

 ¡PORQUE MOZAMBIQUE LO VALE!

Mes de María

¡Ya estamos en mayo!

Durante este mes tenemos programadas muchas actividades en nuestro Colegio para celebrar el Mes de María: Procesión de la Madre del Amor Hermoso, ofrenda floral, misa rociera,... y especialmente la Semana de Madre Cándida.
Esta semana hemos comenzado a trabajar el Mes de María y nuestros alumnos han realizado un mural sobre lo trabajado.

 ¡Son unos artistas!

miércoles, 9 de mayo de 2012

TALLER DE HOGAR

Durante el curso 2011/12 hemos iniciado en nuestras aulas “El Taller de Hogar”. Este taller está relacionado con todas las áreas que componen el currículo, ya que todas ellas influyen directamente en la adquisición de la autonomía.
El objetivo principal de este taller es preparar al alumnado para su desenvolvimiento en las tareas de la vida diaria. Se lleva a cabo en un aula destinada y equipada para ello, la antigua sala de usos múltiples, convertida ahora en aula de trabajo para la autonomía. Ocupa un amplio espacio en el que se han reproducido lo más fielmente posible tres estancias habituales de una vivienda: el dormitorio, el comedor y "la lavandería".





Al Taller de Hogar acuden nuestr@s alumn@s, por grupos, para trabajar aquellos aspectos relacionados con la autonomía personal teniendo en cuenta una serie de criterios tales como: sus características de aprendizaje, la necesidad de aprendizajes funcionales, el aprovechamiento de contextos naturales para propiciar la  generalización de aprendizajes adquiridos,...
Consideramos que las habilidades trabajadas en este taller  suponen un gran paso para la autonomía de nuestr@s aumn@s.

domingo, 6 de mayo de 2012

Una imagen vale más que mil palabras

No nos quedan  palabras para agradecer a la Asociación Peruana que monta la caseta “La flor de la canela”  lo que sentimos viendo disfrutar a nuestr@s alumn@s en la Feria de Abril de este año. Así que, como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos el mural realizado por nuestr@s alumn@s sobre la feria, obsequio que ellos mismos entregaron en agradecimiento.

¡QUE ARTE!

viernes, 4 de mayo de 2012

Mens sana in corpore sano I

Hoy miercoles 2  de  mayo de 2012.
Hemos salido del cole,  nos fuimos al  parque a hacer motricidad. Primero  calentamos: movemos los pies, las muñecas,el cuello ,las rodillas    y las caderas. segundo: hacemos gimnasia con las maquinas, la bicicleta es una maquina que me gusta,pero el rodillo no me gusta.
por ultimo,jugamos  en los columpios. 
hoy en el paseo me portado genial, porque disfruto.       S.                             
                                                                                                              
                                                                                                                                                  

Mens sana in corpore sano II