Hola a tod@s bienvenidos a nuestras aulas. Esperamos que este blog se convierta en un punto de encuentro para padres, profesores y personas interesadas en el autismo; en el que podamos compartir actividades, recursos y experiencias interesantes.

miércoles, 30 de enero de 2013

¡CADA CÉNTIMO CUENTA!

Esta semana comienza la “Operación Céntimo” en nuestro Centro. Desde ésta semana contamos con un bote vacío en nuestras aulas y nuestro reto es llenarlo de céntimos, nos es una tarea fácil, pero hasta final de curso…

¡Seguro que lo conseguimos!



Ésta semana, nuestr@s alumn@  han aprendido para qué es el dinerito que metemos en el bote: “para el cole de Mozambique”, contestan ell@s. Y es que, aunque conocemos la experiencia de otros años,  la afrontamos con la misma ilusión. Los botes traen unas medidas muy especiales, según vayamos llenando el bote, conoceremos que cosas podemos comprar para "nuestro cole de Mozambique".




Os animamos a que participéis en la actividad y que recordéis que...
¡CADA CÉNTIMO CUENTA!

martes, 29 de enero de 2013

¡FELIZ DÍA DE LA PAZ!

Mañana 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.  Y aunque la paz es un tema que trabajamos todo el año, esta semana lo estamos haciendo más intensamente y como estamos "tan artistas" nos hemos atrevido a realizar una réplica de la paloma de la paz de Pablo Picasso.
Os dejamos un pequeño vídeo de nuestr@s artístas, realizando parte del mural... 

¡Que lo disfrutéis! 



A pesar de lo bien que nos lo hemos pasado colaborando tod@s en la actividad...
¡Ojalá algún día dejemos de celebrar este día!


lunes, 28 de enero de 2013

LUCES, CÁMARAS Y... ¡ACCIÓN!


Comenzamos un año más nuestro “Proyecto Solidario”. Este año la Comisión Solidaria nos ha propuesto una gran cantidad de actividades con el fin de recaudar dinero para dotar de recursos a la Escuela de Educación Secundaria en Metoro, Mozambique.
Queremos contar con toda la comunidad educativa de nuestro Centro para conseguir que a lo largo de este 2013 la vida de muchas personas cambie, que sea más digna y feliz. 
Ciertamente son tiempos difíciles para todos, pero por ésta razón es más meritorio poder colaborar y ayudar a los que todavía tienen menos que nosotros o sencillamente no tiene nada.
Os iremos informando de las distintas campañas y actividades que vayamos realizando.
Por último, os queremos dar las gracias de antemano por vuestra colaboración en el proyecto del Colegio…que también es el vuestro.

¡Comienza la acción solidaria! 

jueves, 24 de enero de 2013

¡¡¡ DE ARTE!!!


El arte es un fabuloso vehículo de expresión. Permite desarrollar la imaginación, la atención y  la creatividad, además de ser una actividad altamente motivadora. Por ello, durante este curso nos hemos acercado a algunas obras de la manera más atractiva para ellos. Hemos dedicado  la sorpresa de los viernes a que nuestros alumnos reproduzcan algunas obras de arte. Y aunque la sorpresa es para ellos…al final siempre son ellos quienes nos sorprenden a nosotras…
Pero tanto arte no nos lo podíamos guardar… no sería justo. Así que hemos montado una  “Galería de Arte”, en ella nuestros alumnos pueden exponer sus “obras de arte” y de alguna manera, su esfuerzo se verá reconocido.

Hoy jueves 24 de enero del 2013 hemos  inaugurado “Galería de Arte”...




Como artista invitado Joan Miró...




Y como artistas anfitriones… ¡nuestros nueve magníficos!



¡ QUE DERROCHE DE ARTE!

FORMACIÓN PARA PADRES

A partir del mes de febrero se van a impartir Talleres Monográficos para Familias. Los cursos están destinados a familiares de cualquier grado que tratan con personas con TEA y desean profundizar o actualizar sus conocimintos sobre aquellos aspectos concretos o específicos que se tratan en cada uno de los talleres monográficos.
Se imparten en el aula de formación I de la sede de Autismo Sevilla, sita en la Avda. del Deporte s/n (Sevilla, 41020). Para más información contactar con la Asociación por mail formación@autismosevilla.org o por teléfono: 954 40 54 46
 
Os dejamos el enlace para descargar el programa y las condiciones de inscripción:
Esperamos que os sea de utilidad ésta información.

miércoles, 16 de enero de 2013

¡ FELIZ AÑO NUEVO !


Acabamos de comenzar un nuevo año con nuevos retos y nuevos sueños, pero siempre con el deseo de despertar en nuestr@s alumn@s el mismo deseo y la ilusión de CONOCER que ell@s despiertan en nosotras. Todavía es largo el camino por recorrer, pero de lo que estamos seguras es que hay millones de razones que l@s hacen ser tan especiales y es que nuestr@s alumn@ nos enseñan a ver el mundo desde otro punto de vista...
“EL SUYO”

¡FELIZ 2013!