Hola a tod@s bienvenidos a nuestras aulas. Esperamos que este blog se convierta en un punto de encuentro para padres, profesores y personas interesadas en el autismo; en el que podamos compartir actividades, recursos y experiencias interesantes.

martes, 25 de marzo de 2014

¡FELICIDADES ANTONIO!

El pasado viernes 21 de marzo celebramos el cumpleaños de Antonio, catorce años ya... ¡Qué mayor! Y como era de esperar lo celebramos por todo lo alto.
Antonio invitó a sus compañeros a zumos, batidos, dulces, y chocolate...




¡Qué viene la tarta!
 

Ahora... ¡Pide un deseo Antonio!
 

Deseo, deseo... ¡Estar siempre contento-contento!


Deseo concedido... ¡Estarás siempre contento!


 
¡FELICIDADES ANTONIO!

 

domingo, 23 de marzo de 2014

PROYECTO DE NATURALES: ¡CUIDEMOS LA NATURALEZA!

Durante este curso hemos puesto en marcha con un grupo de alumn@s el trabajo por proyectos. Uno de los principales objetivos que perseguíamos cuando lo iniciamos fue que nuestr@s alumn@s aprendiesen distintos conceptos relacionados con el área de conocimiento del medio de una manera eficaz y divertida. Con ese objetivo como meta, iniciamos nuestro Proyecto de Naturales, pero como siempre pasa con estas cosas, lo que ha sucedido no es lo que esperábamos… ¡Ha sido mejor!
Iniciamos el proyecto aprendiendo distintos tipos de paisajes, después  diferenciado entre un paisaje limpio y uno contaminado, continuamos con el tema del reciclado para finalizar el segundo trimestre con los animales en peligro de extinción.
Nuestros alumnos han tenido la posibilidad de desarrollar libremente su creatividad, han investigado,  han resuelto problemas, han trabajado la expresión oral y escrita y lo más importante es que han tenido la oportunidad de conectar el aprendizaje adquirido  en el aula con el mundo real.
Vamos a ver un pequeño resumen del paisaje, la contaminación y el reciclado.


Los animales en peligro de extinción ha sido un tema apasionante para nuestr@s alumn@s. Primero conocieron qué es  un animal en peligro de extinción, después conocieron distintos animales en peligro de extinción y por último cada alumno eligió un animal en peligro de extinción y tuvo que realizar una investigación del animal elegido usando internet.

Aquí os dejamos la exposición que realizaron nuestros alumnos del animal elegido: dónde vive, de qué se alimenta,… Bueno que lo cuenten ellos mismos que lo hacen muy bien… 


domingo, 16 de marzo de 2014

EXCURSIÓN A SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Llevamos tiempo sin poder contar con nuestr@s colaboradores favoritos, y es que est@s chic@s tienen una agenda muy apretada y no siempre es posible que nos ayuden con el blog... Pero en esta ocasión, Marina ha querido contarnos de primera mano como disfrutó en la excursión a Sanlúcar de Barrameda...

Excursión  al sanlucar

Vamos en el  autobús  los niños y las niñas de primero segundo secundaria agustin y marina marta domingo  fui a pasear  veo el  castillo   la iglesia   virgen maria  jesús   nazarenos  semana  santa  hacer fotos  palacio desayunar   zumo  de manzana   bocadillo  de pechuga de pavo queso barra  gusanitos   risketos   marina pasear  la bodega  pedro romero aurora oler vino    comer   botellita de agua  bocadillo de salchichón  de  pavo   vamos a la playa  el mar  la arena los pies en el agua  juego en el paseo como patatas  fritas  ruffles  sabor a onduladas  hacer pipi  y lavar las manos monta en el autobús  recoge   mamá  y  con   las señoritas  marta y domingo   muy bien  muy contentos  muy  contentas  muy buenos muy buenas .





¡QUÉ GUAPOS!

viernes, 14 de marzo de 2014

¡ES TIEMPO DE CAMBIAR!

Con la celebración del Miércoles de Ceniza comenzamos la cuaresma, los 40 días que como iglesia marcamos para la conversión del corazón. 
A continuación os mostramos cómo vivieron la jornada nuestr@s alumn@s, con el deseo de ser algo mejores y la ilusión de que ese cambio se note en nuestras vidas.



domingo, 9 de marzo de 2014

¡VIVA ANDALUCÍA!

Vamos a hacer un descanso de la excursión a Granada, aunque todavía nos faltan algunas cosas que queremos compartir... ¡Se nos está acumulando el trabajo!
El miércoles 26 de febrero celebramos el Día de Andalucía en nuestras aulas, comenzamos la mañana realizando un mural donde nuestr@s alumn@s pusieron de nuevo de manifiesto sus grandes dotes artísticas...


Seguimos con un delicioso desayuno andaluz y después del banquete nos pusimos guapos para la fiesta... 



Y llegó la hora de la fiesta y bailamos sevillanas, pasodobles, tocamos el cajón, cantamos, y mil cosas mas, pero sobre todo...

¡Nos lo pasamos genial!   



¡QUÉ ARTE!

PASEANDO POR EL MARIPOSARIO

Y por supuesto si hay una visita obligada en el Parque de las Ciencias es el Mariposario Tropical, un pequeño paraíso donde pudimos disfrutar de una gran variedad de mariposas volando a nuestro alrededor. 


viernes, 7 de marzo de 2014

PABELLÓN DEL CUERPO HUMANO

El primer pabellón que visitamos en el Parque de las Ciencias fue el del Cuerpo Humano, nuestr@s chic@s se lo pasaron muy bien, y es que allí hay muchas cosas que ver, aprender, investigar,...



EN EL PARQUE DE LAS CIENCIAS

Bueno, vamos a ver ahora un poquito de lo que hicimos en el Parque de las Ciencias el martes 25, antes de visitar los pabellones  decidimos pasar un ratito investigando y disfrutando de algunas de las cosas que el parque ofrece fuera...