Hola a tod@s bienvenidos a nuestras aulas. Esperamos que este blog se convierta en un punto de encuentro para padres, profesores y personas interesadas en el autismo; en el que podamos compartir actividades, recursos y experiencias interesantes.

martes, 1 de abril de 2014

¿Y tú qué sabes del autismo?

Este año con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación del Autismo nuestr@s alumn@s han escrito una carta para TOD@S sus compañer@s, invitándoles a conocer más sobre el autismo; el escrito se leerá el miércoles 2 de abril  durante la reflexión de la mañana en todas las aulas, aunque en algunas aulas serán nuestr@s alumn@s los encargados de leerlo.
 
 
Buenos días a todos;
Somos Juan Luís, Íñigo, Alejandro, Agustín, Paco, Antonio, Marina y Ale.
Así, simplemente con nuestros nombres quizás no sabréis quiénes somos, pero ¿si os decimos que vamos al aula específica? Ahora sí, ¿verdad?

La mayoría, lleváis en el cole muchos años y habréis coincidido con nosotros en el recreo, en clase o en excursiones. También os habréis sentado a charlar con nosotros en más de una ocasión. Y aunque no hayáis tenido la oportunidad de relacionaros con nosotros, seguro que nos habéis visto.
A veces y sin querer llamamos la atención por los gestos, la forma en que nos movemos o cómo nos comunicamos… es normal que la gente nos mire y se haga muchísimas preguntas acerca de nosotros.

Además, nuestras seños seguro que os han hablado de nosotros. Aprovechan la mínima ocasión para contar orgullosas nuestras hazañas. Sh!!!! No se lo digáis pero somos sus ojitos derechos…
El motivo de escribiros esta carta es que hoy es 2 de Abril, día mundial de concienciación sobre el autismo.

Hoy, si estáis atentos a las noticias, escucharéis que se llevan a cabo diferentes actos en muchas ciudades del mundo. Sin ir más lejos, el Alcázar de Sevilla se iluminará de azul y en el colegio Juan Nepomuceno Rojas los alumnos del Aula Específica os entregaremos una pieza de puzzle azul. Con ella, queremos lanzaros un reto: ¿Qué de verdad hay en lo que sabéis sobre el autismo?
Pensadlo, seguro que sabéis mucho, pero también os surgen dudas del tipo: ¿tenemos sentimientos? ¿Lloramos? ¿Hablamos? ¿Aprendemos?
Con esta carta os invitamos a acercaros más a nosotros. Podéis venir a nuestras clases y visitarnos, charlar con nosotros en el recreo… Nos gusta estar con vosotros, pero a veces nos cuesta expresarlo y demostrarlo.
Sobre todo queremos que no os quedéis con ninguna duda sobre autismo. Que no os de reparo preguntar a nuestras seños porque a ellas les encanta hablar de nosotros.
Y nos gustaría que esta pieza de puzzle la coloquéis en un sitio visible de la clase para recordaros a los largo del curso nuestra propuesta: Y tú, ¿qué sabes del autismo?
Un saludo y gracias a todos.