Este año con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación del Autismo nuestr@s alumn@s han escrito una carta para TOD@S sus compañer@s, invitándoles a conocer más sobre el autismo; el escrito se leerá el miércoles 2 de abril durante la reflexión de la mañana en todas las aulas, aunque en algunas aulas serán nuestr@s alumn@s los encargados de leerlo.
Somos Juan Luís, Íñigo, Alejandro, Agustín, Paco, Antonio, Marina y Ale.
Así, simplemente con nuestros nombres quizás no sabréis quiénes somos, pero ¿si os decimos que vamos al aula específica? Ahora sí, ¿verdad?
La mayoría, lleváis en el cole
muchos años y habréis coincidido con nosotros en el recreo, en clase o en
excursiones. También os habréis sentado a charlar con nosotros en más de una
ocasión. Y aunque no hayáis tenido la oportunidad de relacionaros con nosotros,
seguro que nos habéis visto.
A veces y sin querer llamamos la
atención por los gestos, la forma en que nos movemos o cómo nos comunicamos… es
normal que la gente nos mire y se haga muchísimas preguntas acerca de nosotros.
Además, nuestras seños seguro que
os han hablado de nosotros. Aprovechan la mínima ocasión para contar orgullosas
nuestras hazañas. Sh!!!! No se lo digáis pero somos sus ojitos derechos…
El motivo de escribiros esta
carta es que hoy es 2 de Abril, día mundial de concienciación sobre el autismo.
Hoy, si estáis atentos a las
noticias, escucharéis que se llevan a cabo diferentes actos en muchas ciudades
del mundo. Sin ir más lejos, el Alcázar de Sevilla se iluminará de azul y en el
colegio Juan Nepomuceno Rojas los alumnos del Aula Específica os entregaremos
una pieza de puzzle azul. Con ella, queremos lanzaros un reto: ¿Qué de verdad
hay en lo que sabéis sobre el autismo?
Pensadlo, seguro que sabéis mucho,
pero también os surgen dudas del tipo: ¿tenemos sentimientos? ¿Lloramos?
¿Hablamos? ¿Aprendemos?
Con esta carta os invitamos a
acercaros más a nosotros. Podéis venir a nuestras clases y visitarnos, charlar
con nosotros en el recreo… Nos gusta estar con vosotros, pero a veces nos
cuesta expresarlo y demostrarlo.
Sobre todo queremos que no os
quedéis con ninguna duda sobre autismo. Que no os de reparo preguntar a
nuestras seños porque a ellas les encanta hablar de nosotros.
Y nos gustaría que esta pieza de
puzzle la coloquéis en un sitio visible de la clase para recordaros a los largo
del curso nuestra propuesta: Y tú, ¿qué sabes del autismo?
Un saludo y gracias a todos.