Hola a tod@s bienvenidos a nuestras aulas. Esperamos que este blog se convierta en un punto de encuentro para padres, profesores y personas interesadas en el autismo; en el que podamos compartir actividades, recursos y experiencias interesantes.

jueves, 26 de junio de 2014

GRANJA ESCUELA ALBAHACA

En el tercer trimestre, Alejandro F. visitó la Granja Escuela Albahaca junto a sus compañeros de Infantil. Pasaron una agradable jornada al aire libre y participaron en los distintos talleres propuestos: plantaron semillas, pasearon en burro, hicieron pan y realizaron también un bote de plantas aromáticas. 

¡Toda una aventura! 
 







SEMANA SANTA 2014

La Semana Santa es un tiempo que nuestr@s alumn@s viven con gran intensidad y nosotras desde el cole intentamos fomentar todo lo que podemos esa pasión. 
Este curso nuestr@s alumn@s realizaron con gran esmero sus dibujos de Semana Santa y fueron galardonados con un diploma por el gran esfuerzo realizado, visitamos la parroquia de La Milagrosa, se sintieron costaleros por un día, después fuimos a desayunar chocolate con churros y por último visitamos también la Iglesia de La Concepción.
Además asistimos al Pregón Escolar que como cada año se celebra en nuestro Centro...  


El Pregón Escolar finalizó como cada año con la entrega de premios de los distintos concursos que se proponen en el Centro, este año uno de nuestros alumnos, Agustín, se presentó al Concurso de Saber Cofradiero y...



¡ESTAMOS MUY ORGULLOSAS DE AGUSTÍN!
 

miércoles, 25 de junio de 2014

SORPRESAS TE DA LA VIDA...

Durante este curso también hemos disfrutado de las sorpresas de algunos viernes, y es que estos chic@s tienen una agenda tan apretada que no le hemos podido dedicar todo el tiempo que nos hubiera gustado a esta actividad. Aquí os dejamos algunas de las actividades que hemos hecho durante el tercer trimestre...


PLÁSTICA EN 6º...

Nuestr@s alumn@s han trabajado muchos durante todo el curso, pero un aspecto que nos emociona especialmente es la integración que llevan a cabo con los distintos grupos de referencia. En esta ocasión son Paco y Antonio los que nos deleitan con una pincelada de lo que han hecho en plástica con el grupo de 6º...  


¡SOBRAN LAS PALABRAS!

VISITAMOS EL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE CONSOLACIÓN

El 8 de abril nos fuimos a Utrera, pasamos un fantástico día de convivencia con los compañeros de ESO.

Paseamos por el pueblo visitando munumentos...


Visitamos el Santuario de la Virgen de Consolación... 




¡UN GRAN DÍA!

martes, 24 de junio de 2014

¡FELICIDADES MAESTRO!

El maestro Iñigo cumple los años en agosto, pero como no podía ser de otra manera adelantamos un poquito la fecha de la celebración para poder compartir con él un momento tan especial... ¡Y es que todos los días no se cumplen 15 años!
Os dejamos un resumen de lo vivido ese día tan especial...





¡QUÉ GRANDE ERES PEQUE!

Aunque ayer finalizaron las clases, todavía no podemos dar por concluido este curso 2013-14... 
Queremos compartir con vosotros algunas cosas que se nos han quedado en el tintero por falta de tiempo y durante estos días lo vamos a intentar...
Nuestro "peque" ha dado pasos de gigante en infantil durante todo el curso, ha disfrutado y participado en las distintas rutinas que se han propuesto en el aula ya sean canciones, oración, bits, numeración,.. ¡Con todo se ha hecho rápido!
Es una maravilla ver cómo se concentra y sobre todo ver lo bien que se porta en clase.

¡Qué grande eres!