Hola a tod@s bienvenidos a nuestras aulas. Esperamos que este blog se convierta en un punto de encuentro para padres, profesores y personas interesadas en el autismo; en el que podamos compartir actividades, recursos y experiencias interesantes.

domingo, 23 de marzo de 2014

PROYECTO DE NATURALES: ¡CUIDEMOS LA NATURALEZA!

Durante este curso hemos puesto en marcha con un grupo de alumn@s el trabajo por proyectos. Uno de los principales objetivos que perseguíamos cuando lo iniciamos fue que nuestr@s alumn@s aprendiesen distintos conceptos relacionados con el área de conocimiento del medio de una manera eficaz y divertida. Con ese objetivo como meta, iniciamos nuestro Proyecto de Naturales, pero como siempre pasa con estas cosas, lo que ha sucedido no es lo que esperábamos… ¡Ha sido mejor!
Iniciamos el proyecto aprendiendo distintos tipos de paisajes, después  diferenciado entre un paisaje limpio y uno contaminado, continuamos con el tema del reciclado para finalizar el segundo trimestre con los animales en peligro de extinción.
Nuestros alumnos han tenido la posibilidad de desarrollar libremente su creatividad, han investigado,  han resuelto problemas, han trabajado la expresión oral y escrita y lo más importante es que han tenido la oportunidad de conectar el aprendizaje adquirido  en el aula con el mundo real.
Vamos a ver un pequeño resumen del paisaje, la contaminación y el reciclado.


Los animales en peligro de extinción ha sido un tema apasionante para nuestr@s alumn@s. Primero conocieron qué es  un animal en peligro de extinción, después conocieron distintos animales en peligro de extinción y por último cada alumno eligió un animal en peligro de extinción y tuvo que realizar una investigación del animal elegido usando internet.

Aquí os dejamos la exposición que realizaron nuestros alumnos del animal elegido: dónde vive, de qué se alimenta,… Bueno que lo cuenten ellos mismos que lo hacen muy bien… 


No hay comentarios:

Publicar un comentario