Hola a tod@s bienvenidos a nuestras aulas. Esperamos que este blog se convierta en un punto de encuentro para padres, profesores y personas interesadas en el autismo; en el que podamos compartir actividades, recursos y experiencias interesantes.

martes, 28 de mayo de 2013

¡¡¡GRACIAS ABUELOS!!!

El pasado 17 de mayo se celebró en nuestro Centro "El Día del Abuelo". Con esa celebración nos propusimos rendir homenaje a los abuelos de los alumnos del Centro.
Se contó con un número elevado de abuelos y abuelas y la fiesta resultó ser de lo más emotiva, para los abuelos por supuesto, pero también para nietos y profesores.
Nosotras en aulas específicas contamos con la entrañable presencia de Antonia, abuela de Marina y Ángeles y Manuel, abuelos de Alex, a quiénes no teníamos el gusto de conocer en persona, pero que sí conocemos por boca de sus nietos. En efecto, han sido nuestros alumnos los que a lo largo de los años, nos han ido contando en la agenda, en la asamblea o en cualquier otro momento, las bondades que sus abuelos hacen por ellos: "A casa de la abuela a merendar bocadillo de chorizo", "A casa de la abuela a ver a Magi", "A casa de la abuela a comer pescadito",... Y es que "Quién no goza de abuela, no conoce cosa buena", valga en éste caso igualmente para los abuelos.
La jornada fue un éxito, un día inolvidable para TOD@S. Primero los abuelos pasaron a las aulas, dónde sus nietos se esfuerzan por aprender muchas cosas todos los días y las profesoras les explicaron las mil maravillas que sus nietos saben hacer y con qué gracia las hacen.

 
 



Después pasaron al comedor dónde tomaron un delicioso aperitivo.
 
 
Por último asistieron al salón de actos, dónde pudieron disfrutar de una Gala, presentada por Víctor y Virginia, dónde Antonio Luis dedicó unas palabras a nuestros abuelos, algunos alumnos actuaron mostrándonos diferentes talentos y todos los homenajeados recibieron de sus nietos un regalo hecho por ellos mismos y un clavel. 
 


 

El regalo que recibieron gustó mucho a nuestros abuelos, pero en sus ojos pudimos ver que el mayor regalo para ellos es ver cómo sus nietos se superan día a día, hasta hoy recibir de ellos mil besos y abrazos y sobre todo escucharlos decir...


1 comentario:

  1. Ha sido una experiencia muy bonita y una oportunidad de mostrar otra faceta diferente de ellos mismos

    ResponderEliminar